lunes, 5 de marzo de 2012

EXPERIENCIAS EN LOPE

Me apetece contaros como fueron los castings de Lope
Recordándolo con el tiempo veo que me dieron el papel por pasión y tenacidad. Se me metió en la cabeza que yo quería hacer esa peli e hice todo lo posible para que eso pasara.


Me llamó mi representante para mandarme el guión y decirme que en unos días tendría una entrevista con el director y los productores. En esos momentos yo interpretaba a la hermana rebelde de Ulises en la serie de Antena3, El Síndrome de Ulises. Me entusiasmó el guión... ¡Yo quería hacer esa película! 




 





















Después de la entrevista personal con Adrucha Wadigton (el director), Edmon Roch y Jordi Gasull (productores y guionistas), me dijeron que el casting sería en tres meses. Así que me puse manos a la obra: quedé todos los fines de semana durante doce semanas con mi profesor para prepararme. Llegué a entender tan bien a Isabel, el papel que optaba en Lope, que podía hacer cualquier escena suya de la peli de memoria. Llegaron los días anteriores al casting y disfruté buscando vestido, ideando el peinado parecido al de la época, etc...


Tenía el casting un domingo. El sábado me levanté para ensayar un ratito y luego relajarme. Pero... de repente me llamo mi representante: "Ha habido un error. ¡El casting es hoy! ¡Esta misma mañana!" Me puse a llorar histéricamente, pero mi compañero de piso me cogió por banda y me dijo: "No llores. Tienes que estar perfecta. Vístete que vas a hacerlo muy bien." Me metio en un taxi y me deseó mucha suerte. Llegué, hice el casting, y... ¡¡Me salió como nunca antes me habia salido!! Me di cuenta a la vuelta: ¡¡Había olvidado ponerme sujetador por culpa de los nervios!!

Unos meses más tarde decidieron que el personaje de Isabel se lo darían a una actriz consagrada: Leonor Watling. Pero yo sería la hermana de Lope. Aunque el papel es mucho más pequeño, fue alucinante rodar en Marruecos con actorazos de la talla de Pilar Lopez de Ayala y Alberto Amman, poder estar en una super producción, quedarme entre las 6 finalistas en las nominciones a los Goya, el estreno tan maravilloso con mi familia en Madrid... pero sobretodo haber sido la hermana del mismisimo  Lope de Vega, Maria de Vega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario